El legislador porteño insistió en Radio 10 en que Macri no avanza en un aumento a los docentes porteños "porque no quiere" y rechazó que no tenga "plata para hacerlo"
El ex jefe de gobierno y actual diputado porteño, Aníbal Ibarra, afirmó que "disiento con Macri en que ‘acá no hay plata’. El gobierno de Macri tiene el presupuesto más alto en la historia de la Comuna. Además, recaudaron 1.500 millones de pesos más de lo que previeron".
Ibarra incluso contó que, hace dos meses, "funcionarios de Hacienda reconocieron que había una excelente entrada por patentes, Ingresos Brutos, ABL y transferencias coparticipación. ¿Y cómo es que no tienen plata para la educación?", planteó Ibarra en Radio 10.
El legislador reveló además detalles del debate del Presupuesto 2009 de la Ciudad. "Macri dijo que 410 millones van a ser destinados a la empresas de basura. Y a los docentes, cero. Bueno, había que analizar ese dinero para la basura y el oficialismo no supo explicarlo. Entonces rebajaron a 210 millones las partidas a la recolección de residuos, lo que evidenció que no necesitaban ésos cuatrocientos. Pero para los docentes dicen no tener".
Asimismo, el ex jefe de gobierno se refirió a los polémicos superpoderes de la administración del Macri. "Esto es exactamente lo contrario. Porque no existe la posibilidad de asignar fondos para lo que quiere, sino que tiene un único fin y sólo pueden aplicarse al salario de los docentes", matizó Ibarra. [Infobae.com]